Vida propia? de los demas?

...porque soy asi ?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. let-it-be
     
    .

    User deleted


    Digamos que me he dedicado a vivir la vida de los demas... pero es algo raro, no me comporto como los demas querrian que me comportara, me refiero a que imito gente que me agrada y hago esos rasgos mios... por ejemplo... posturas de personajes de tele, arrogancia, locura, depresion... todos estos rasgos los adapto a mi para... no se... gustarme mas, supongo. Imitaba a mi hermano mayor, luego a compañeros... no se intentaba parecerme a esa gente que "triumfaba" y que era la envidia de los demas. Supongo que luego empece a copiarme no solo de la gente, sino de las peliculas y series...

    Me comporto de diferente modo con la gente... hasta tal extremo que no se quien soy yo!! Con gente soy simpatico, con otros gracioso, con otros borde... pero en realidad me dan todos igual, no se porque tengo estos cambios de personalidad tan bestias... incluso me siento mal cuando no tengo motivos, porque en realidad lo tengo todo... supongo que me comporto como un niño malcriado, aunque mis padres nunca me hayan prestado atencion...

    No tengo gustos musicales propios, ni peliculas favoritas, ni comida, ni nada!... hago una carrera que pensaba que me gustaba pero no es asi. La hago por hacer algo, no digo que me desagrade, simplemente que cualquier carrera me habria gustado de la misma manera. Me da igual todo, me comporto de manera fria con la gente, la manipulo, me alegro cuando las cosas les salen mal y me jode sentirme inferior a ellos... hay excepciones... (4 gatos) me gusta que la gente me preste atencion, tengo mucha envidia de la gente... mucha, y me siento fatal por ello. Pero volvemos a lo de siempre, no se si este sentimiento de culpa es realmente mio, o es una copia que he creado de alguien para auto-satisfacerme... no se si me explico...

    No se que hacer con mi vida, me he guiado por lo que la mayoria me aconsejaba y aqui estoy, rayado cada vez que veo una pelicula que me hace pensar...

    Nunca he tenido preferencias... y las que he tenido no son mias.

    No entiendo como es que la gente es capaz de no pensar en estas cosas... desearia tanto no pensar en estas paranoias... hay mil personas con problemas mentales mas grabes que yo, y aqui estoy yo... soltando mi rollo, como si fuera algo importante. A veces pienso que no es mas que una cuestion de madurez. Quiza es solo eso...
    ----------------------------

    Si alguien se ha leido todo esto que me diga algo, tampoco espero soluciones definitivas, solo comentarios... y otra cosa, si alguien sabe de una buena pagina web donde se hable de psicologia y trastornos mentales o cosas asi, pues me la podria poner?? ... no se si va en contra del foro o algo... ya me direis, no se. Un saludo a todos.
     
    .
  2. Devyatka
     
    .

    User deleted


    Let it be. Entiendo lo que sientes ademas de preguntarte por que has sido un camaleon todo este tiempo y las dudas que planteas.

    A veces en algunos momentos creemos que ser camaleones puede ser util para adaptarse a algun entorno o sentirnos a gusto con algunas personas. Creeme que a veces es incomodo pero tiene sus dos lados de la moneda.

    Muchas veces la conducta de ser camaleones puede llevarnos a experimentar cosas, y a partir de ello tambien define también nuestras preferencias o gustos. Por ejemplo yo cuando empecé universidad al principio era camaleón con el grupo en el que estaba porque quería deshacerme la imagen que proyectaba de muchacho excesivamente estudioso (Nerd), ya que el grupo con que estaba era algo parrandero y jocoso, asi que de alguna forma estaba adaptandome a ellos asumiendo mas o menos la conducta de uno de mis compañeros que tenia una banda de Ska, algo reconocida. Eventualmente vi que con el grupo habia descubierto cosas que de veras me gustan, pero las personas en si de alguna forma no me sentia a gusto con ellas, asi que hubo un dia que fui a hacer las cosas dejando de ser camaleon y funciono muy bien.

    Ahora me parece extraño que no tengas preferencias definidas... o a caso de todo lo que has experimentado no te gusta absolutamente nada? Puede que te suene algo no lo se a veces recorrer lo pasado y explorar a fondo ayuda, por ejemplo quien diria que me llamaria mucho la atencion todo lo concerniente a historia siendo diseñador? O por decir algo como descubri que entre el Ska y el rock progresivo termino disfrutando del funk y disco de los años 70?

    Sentir envidia de la gente no es malo, aunque puede ser problematico a veces. Leo que dices que te gusta cuando ves que a los otros le salen mal las cosas... no se si sea simple gusto por ello (un poco cruel) o sientes que necesitas competir con la gente. Que le envidias a las personas en si? Puedo decir que yo envidio de las personas el que sean felices y por que no puedo ser igual que ellos?

    Sentimiento de Culpa? Yo no definiria lo que sientes como tal mas bien diria que estas un poco insatisfecho, soy franco contigo. Quizas el ver que has actuado como camaleon y ponerte a pensar que a pesar de ello no has completado o descubierto algo completamente tuyo como tal te haya puesto asi.

    Let it be. Tal vez después de esto salga algo mejor o resulte mejor algo que te agobie.

    Si alguna cosa quieres hablar buscame por msn. Usa el boton de aqui debajo. Cuidate y pasala bien.
     
    .
  3. *Ona*
     
    .

    User deleted


    Me he sentido un poco identificada leyendote let-it-be, y estoy totalmente deacuerdo con Devyatka, nos intentamos 'cambiar' para agradar a los demás, adaptarnos, sentirnos uno más...pero en el fondo, no nos sentimos ni aceptados ni queridos...Por ejemplo, la sociedad siempre acepta más las personas abiertas y alegres, que no las timidas y reservadas,...en fin...el mundo se volvió muy práctico.
     
    .
  4. baalcare412
     
    .

    User deleted


    Pues imitar no es malo, asi se empieza, siempre te ayuda a final de cuentas a expresarte realmente a ti mismo, tal vez la frustracion que sientes es por que te cuesta trabajo esto ultimo, lo mismo para la envidia... y bueno, creo que no siempre tenemos que ser de una u otra forma... me refiero a ser planos e inflexibles, tal vez tampoco justifique el ser voluble, pero no te desconciertes, si te prestas mas atencion terminaras por conocerte, ya has comenzado... estás observando como te comportas y lo que no te gusta de ello, animo..
     
    .
  5. let-it-be
     
    .

    User deleted


    ^^ gracias a todos, la verdad es que no me preocupo tanto por el tema ahora...
     
    .
4 replies since 24/12/2006, 20:31   164 views
  Share  
.