Hasta que punto es util endurecerse y odiar?

Si que tan util puede ser?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Devyatka
     
    .

    User deleted


    Saludos. Iré al grano. Siempre he visto que si uno no asume posiciones fuertes no es tomado en serio. Y que a veces el odio puede ser un poderoso motivante para muchas cosas e incluso potencia cuando se tiene que competir. Ustedes que piensan?
     
    .
  2. ebichu
     
    .

    User deleted


    Pues pienso que qué tendrá que ver la fuerza bruta con la confianza en uno mismo.
     
    .
  3. Devyatka
     
    .

    User deleted


    Buena pregunta.
     
    .
  4. *Ona*
     
    .

    User deleted


    El odio no trae nada bueno, eso es lo que hace que te vayas consumiendo.
     
    .
  5. lesincele
     
    .

    User deleted


    Ser fuerte me parece genial, el odiar solo te quita fuerzas, si eres fuerte no sientes la necesidad de sentir el odio.
     
    .
  6. let-it-be
     
    .

    User deleted


    Estoy de acuerdo en que el odio motiva, pero creo que es un poco triste que sea el único incentivo de motivacion. Hay más formas de superarse y hacerse fuerte, como la autoestima.
     
    .
  7. Devyatka
     
    .

    User deleted


    QUOTE (let-it-be @ 22/9/2006, 14:51)
    Hay más formas de superarse y hacerse fuerte, como la autoestima.

    Dime una cosa. Cual es esa delgada linea que existe entre autoestima y narcisismo. Yo siempre fui adiestrado de que el autoestima ha sido sinonimo de narcisismo. He visto que ese concepto difiere mucho pero aun asi no le encuentor sentido. Que tiene que ver el autoestima con superarse y fortalecerse?
     
    .
  8. let-it-be
     
    .

    User deleted


    Para mi la diferencia es que un NARCISISTA se ama por encima de todo lo demás de este mundo... podria llegar a compararse con Pikachu tranquilamente, y además esta convencido de ello. Por otra parte, tener autoestima es quererse a uno mismo... pero no en el sentido de "jo!! es que soy la @#! es más bien del palo: me conozco y se como soy, y me gusta como soy, y como me aprecio, si encuentro errores en mi forma de ser pues los corrijo. Supongo que NARCISISTA jamás reconocera que erra o que tiene fallos.

    No se, esta es mi opinion... '^^
     
    .
  9. Canela_
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Devyatka @ 20/9/2006, 19:08)
    Saludos. Iré al grano. Siempre he visto que si uno no asume posiciones fuertes no es tomado en serio. Y que a veces el odio puede ser un poderoso motivante para muchas cosas e incluso potencia cuando se tiene que competir. Ustedes que piensan?

    Si tomar en serio se interpreta como respeto, sinceramente pienso que el odio no es precisamente una buena motivación para nada.
    Ya sea a la hora de competir o la de tomar posiciones, plantar cara y hacerse respetar es lo que de verdad da resultado. Y para esto no hace falta experimentar ningún tipo de emoción negativa, basta con tener la seguridad y la confianza en uno mismo, para estar a la altura y saber posicionar a quien sea en el lugar que le corresponde. O sea, ponerle en su sitio.

    !Ah! siguiendo la pregunta que abre este post, yo diría que endurecerse y odiar, no es en absoluto útil para nada ni para nadie. Al contrario, es totalmente improductivo.
     
    .
  10. Devyatka
     
    .

    User deleted


    ueno creo que entnedi el punto. Lo que no entiendo de este asunto es: Como resulta uno bajo la influencia del odio con la voluntad suficiente que en estado normal no se alcanzaría?

    :huh:

    A mi me ha pasado que estando iracundo o enfurecido al limite las cosas terminan funcionando. No se ustedes que piensen de ese punto
     
    .
  11. let-it-be
     
    .

    User deleted


    bueno, a veces..^^ recuerdo una vez que la tele (hecha polvo) no funcionaba... me cabree tanto que le meti un tortazo por la parte de arriba y funciono!!! ... al dia siguiente volvio a hacer el tonto... es el unico ejemplo que se me ocurre...
     
    .
  12. Antartico
     
    .

    User deleted


    jajaja let-it-be, que buen ejemplo :D

    En realidad no veo al odio como un buen motivador. Quizas te motive para hacer alguna que otra cosa. Pero el odio mas alla de eso no motiva a nada.
    A fin de cuentas termina dañandote mas el odio, que el acto que te llevo a odiar.

    Es mejor dejar todo eso por detras, y ver otra posibilidad mucho mejor, o un entorno que nos haga sentir mucho mejor.
     
    .
  13. peluxa
     
    .

    User deleted


    El odio...un sentimiento q todos hemos llegado a sentir alguna vez...o, me direis q no? puede ser justificaso o injustificado pero aún así lo sentimos tanto o a veces incluso más q el amor...como todo sentimiento negativo o positivo creo q tmb tiene su utilidad, sino para q está? sino existiera no entenderíamos q es el amor y q son los buenos sentimientos, sólo experimentaríamos una parte incompleta a la q le falta algo...todos somos buenos y malos a la vez y si fuesemos sólo buenos quedaría algo por arreglar o tendríamos motivación suficiente para seguir adelante?
    El odio puede servir tmb para darnos cuenta de q hay cosas, hechos, situaciones o personas q no nos gustan x lo q sea: p.e las guerras, el maltrato, la injusticia...esas cosas las odiamos y sino existiera ese sentimiento lo veríamos todo bonito, hasta lo repugnante??
    Cuando no sirve el odio es cuando realmente se crea por miedo, sentimiento q puede acabar en violencia?? es esa impotencia q sentimos cuando no podemos seguir adelante, cuando algo o alguien nos obstruye el paso y entonces odiamos a los de alrededor y a nosotros mismos, con lo q eso conlleva.
    Siempre tiene q existir algún equilibrio, xro q no digamos q hay q abolir algunas emociones o sentimientos, uff, esperate q estos dos conceptos son diferentes...el odio puede ser momentaneo o un sentimiento q dure largo tiempo? creo q las dos cosas
    bueno, lo dicho...
     
    .
  14. JDZT
     
    .

    User deleted


    Hay algo que se debe de decir de esto: El odio no nos hace felices.
    Y por lógica, mucho odiar algo no hace mucho daño. Puesto que es un sentimiento negativo. NO es como detestar o alejarse de algo porque no nos guste, el odio es algo que sentimos asía alguna persona, acción u objeto que no nos gusta.
    Ese sentimiento nos puede dañar, y lejos de ayudar nos puede perjudicar al enceguecernos. Pues como un hombre ebrio, el hombre o mujer enojado no mide lo que dice o hace, y en ese momento es en donde es practico decir: No a la violencia. Que por lógica, está a un paso de efectuarse cuando se siente odia asía algo.
    El odia nos hace querer actuar en el momento para poner un punto y final a lo que odiamos.
    Pero es mucho mejor ser firme y danos un lugar, desde el principio; como no buscando a las personas o lo que sea que nos enojen o alejándonos de lo que nos haga sentir ese odio; ahora, si ya lo tenemos en frente, simple como ser serio y con temple para acabar alguna disputa. Eso es ser sabio en verdad. Y esa es una verdadera forma de actuar.
    El odio motiva, pero no es un buen motivador.
     
    .
13 replies since 20/9/2006, 18:08   246 views
  Share  
.