Conquistador

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. *Hades*
     
    .

    User deleted


    Una persona que dependa de otras para mantenerse en la cima es una persona débil. Muchos reyes europeos han sido personas extremadamente débiles e infantiles (esto es muy facil de saber conociendo algo de historia); personas que nunca habrían triunfado en campos como el arte, la política o la estrategia; por nombrar cualidades que sí tenían, por ejemplo, los conquistadores de la antigüedad. Estos tenían que ganarse a diario el apoyo y el respeto de la gente con cualidades como el valor, la lealtad, la inteligencia, la justicia, la fortaleza o la implacabilidad frente al enemigo; nadie hubiese estado dispuesto a apoyarlos siendo unos inútiles, por lo que acabarían, más tarde o mas temprano, con un buen tajo de acero en las tripas. Si los comparamos, estos conquistadores eran los que jugaban sobre el tablero, mientras que los reyes no dejaban de ser simples piezas. Es muy dificil que en la vida te mantengan en la cima como a un rey, además de poco conveniente. Así que lo mejor es ser conquistador.

    Un conquistador es aquel que juega sobre el tablero de su vida constántemente, sin dejar respirar al contrario. Sabe que cada movimiento, por pequeño que sea, conduce a una meta, la victoria (en esta partida es el único resultado que se debe esperar). Por este motivo jamás debe rendirse si el contrario toma ventaja o si, de momento, sus acciones no tienen el fin deseado. Nadie dijo que este fuese un juego fácil.

    Quien no esté dispuesto a aceptar el reto y a jugar hasta el final, morirá.

    Quien acepte que otros muevan las piezas en su lugar, morirá.

    Quien espere la derrota de antemano o no ponga todo su empeño en ganar, morirá.

    Quien abandone la partida o proponga tablas, morirá.

    Quien no acepte que sobre el tablero no hay una, sino varias piezas, y que todas deben ser jugadas sin excepción, morirá.

    Quien no se haya nutrido de los consejos de otros jugadores más expertos y se eche al tablero sin haber aprendido las jugadas mas básicas, morirá.

    Por el contrario, aquel que acepte el juego sin reservas y se mantenga en él a pesar de las dificultades que le vayan surgiendo, tendrá todo lo necesario para ganar.

    FUENTE: yo mismo xD
     
    .
  2. *Hades*
     
    .

    User deleted


    Je, agradecería que alguien opinase sobre este texto. No me lo he currado precisamente, sino que ha ido surgiendo tal cual. Agradezco opiniones.
     
    .
  3. Devyatka
     
    .

    User deleted


    Hades, para mi el texto siempre es profundo armar el argumento completo para opinar de el me cueta algo de trabajo porque , es cierto, los grandes gobernantes siempre han tenido exito y han trascendido debido a su autonomia emocional, pienso yo...
    ...de resto siento que mi opinion al respecto sigue a medias...
    ...ya eventualmente completo la idea
     
    .
  4. ebichu
     
    .

    User deleted


    QUOTE (*Hades* @ 25/8/2006, 17:35)
    Un conquistador es aquel que juega sobre el tablero de su vida constántemente, sin dejar respirar al contrario.

    Realmente es necesario que haya un contrario? Se puede luchar por uno mismo sin luchar contra los demás.

    "Una persona que dependa de otras para mantenerse en la cima es una persona débil." Supongo que hablas de la cima de cada uno, no de una cima absoluta por encima del resto de los mortales. Si hablas de esta última... a mí esa cima no me interesa. Cierto que son necesarias muchas de las cualidades que has mencionado para alcanzar la cima absoluta, pero falta la más importante... el intenso egocentrismo. Yo no creo que la verdad se halle en el camino de la conquista egocéntrica, más bien en la senda de la conquista personal -desde el ser... no el ego-.
     
    .
  5. Devyatka
     
    .

    User deleted


    QUOTE (ebichu @ 6/9/2006, 13:14)
    Realmente es necesario que haya un contrario? Se puede luchar por uno mismo sin luchar contra los demás.

    ...Cierto que son necesarias muchas de las cualidades que has mencionado para alcanzar la cima absoluta, pero falta la más importante... el intenso egocentrismo. Yo no creo que la verdad se halle en el camino de la conquista egocéntrica, más bien en la senda de la conquista personal -desde el ser... no el ego-.

    A veces pensar en un contrario obligfa a que ese tipo de cosas funcionen o funcionen. Si no se pone una meta esblecida quizas el otro la logre antes que uno, quizas a eso se refiere que es mas practico pensar en no dejarse del rival para conseguir el resultado.

    Hay un dicho que me cuesta entender aunque me esta tocando aprender a las patadas. Conócete a ti mismo y a tu enemigo y con eso tendrás asegurada la victoria (citado de El Arte dela Guerra de Sun Tzu)
     
    .
  6. *Hades*
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    Realmente es necesario que haya un contrario? Se puede luchar por uno mismo, sin luchar contra los demás

    El contrario puede estar dentro de tí: tus miedos, tus inseguridades, tus fobias..... Si se trata de otra persona, no se trata de luchar contra esa persona, sino luchar por tí. Creo que así se entiende bien, pero si no te pondré un ejemplo: si alguien te hiciese la vida imposible, no se trata de pagarle con la misma moneda, sino de demostrarle que contigo no va a poder, y alla el con lo que le pase el resto de su vida.

    QUOTE
    Supongo que hablas de la cima de cada uno, no de una cima absoluta para el resto de los mortales. Si hablas de esta última... a mí tampoco me interesa

    Me refiero a la cima de uno mismo. En esa no te puede mantener NADIE, y sin embargo, es la base para que tu seas alguien, por muchas cimas ultramundanas en las que estes. Y, obviamente, a mi tampoco me interesa lo mas minimo esa cima.

    QUOTE
    Cierto que son necesarias muchas de las cualidades que has mencionado para alcanzar la cima absoluta, pero falta la mas importante... el intenso egocentrismo. Yo no creo que la verdad se halle en el camino de la conquista egocéntrica, más bien en la senda de la conquista personal -desde el ser... no el ego-.

    A ver. Es cierto que la mayoría de los conquistadores que he nombrado tenían un intenso egocentrismo, pero en cierto modo este egocentrismo estaba justificado, ya que a diferencia de los otros, que vivían en plan "nazco príncipe, vivo rey, me rasco los cojones y soy como Dios", éstos tenían que ganarse el ego (entendido como orgullo personal, no como actitud infantil de que todos tienen que servirme) venciendo las dificultades. Este "ego" (puedes llamarlo orgullo de uno mismo, autoestima o conquista personal) es al que yo me refiero, cada uno en su vida y a su manera, pero nunca me he referido al egocentrismo.

    Un saludo ;)
     
    .
5 replies since 25/8/2006, 16:35   537 views
  Share  
.