Vida y muerte

Como la vemos y como nos afecta

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. DELFIX
     
    .

    User deleted


    Desde el comienzo de nuestra especie (no se sabe si antes) los individuos hemos sufrido una especie de shock ante la muerte, y hemos necesitado un tiempo de reposo para poder aceptarla, sinembargo no ocurre lo mismo ante un nacimiento.
    El nacimiento se entiende como algo positivo que no necesita de esa reflexión, todo el mundo lo celebra, se da besos, enhorabuenas, comen, beben, etc.
    Sin embargo ante la muerte nos sentimos obligados a dar el "pesame" a no mostrarnos contentos, hasta se pagaba a "plañideras" para que se les oyera su llanto. En algunas catedrales o iglesias se sigue rezando a personas que murieron hace más de un siglo.
    Yo considero que el nacimiento y la muerte pueden ser igual de traumáticos (o no) y que son partes del un mismo proceso que es la vida.
    Tengo una amiga a la que se le murió su madre cuando solo tenía 15 años, ella en esa etapa estaba más preocupada por su superación de la adolescencia y el como la vivía que en el estado de su madre. Cuando murió ella notó como que se le escapó, que no le había dado tiempo, y ahora ella se culpa por no estar allí cuando su madre estaba muriendose, se le dijo que había sido una egoista y ella se lo ha creido totalmente.
    Como he dicho no considero que todas las "partes" o "etapas" de la vida deben ser igual de importantes, y pueden ser igual de traumáticas. La adolesscencia normalmente suele ser un cambio importante al que se le presta poca atención, y pienso que a la muerte se le presta demasiada por el concepto que tenemos de ella de que es una despedida.
    Mi nacimiento fue bastante traumático por las circunsatancias que lo rodearon, y pese a ser algo dificil, se continuo con la fiesta, como de costumbre.
    No se,... es que nos obligamos a actuar de unas formas determinadas que no sentimos, mentimos a nuestros sentimientos, y los intentamos esclavizar posicionandolos como si no fuesen parte de nosotros mismos.
    Recuerdo también que cuando se murió uno de mis abuelos lloré porque no tenía ganas de llorar, y me sentía avergonzada por ello con solo 9 años :( , quizás nos obligamos a vivir las situaciones de una manera determinada que resulta que no es la natural para nuestras circunstancias.
    Quizás la muerte no haya que llorarla de esa forma tan desconsolada, y la vida no haya que celebrarla tan a lo ligero, y tal vez a las diferentes etapas de la vida se le presta muy poca atención... no se...
     
    .
  2. .Isami.
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    Recuerdo también que cuando se murió uno de mis abuelos lloré porque no tenía ganas de llorar, y me sentía avergonzada por ello con solo 9 años

    ¿Cómo? te has comido el no :P
    Cada persona vive la muerte de alguien a su manera. Yo tampoco lloré cuando se murió mi primer abuelo, era pequeña, y también me sentí un poco avergonzada. Unas personas se lamentan y otras lo llevan mejor, igual que un naciento, unos se emocionan y otros no.
     
    .
  3. *Kentaro*
     
    .

    User deleted


    Yo cuando ocurre algo de eso tiendo a no expresar por fuera lo que siento. Por fuera puede parecer que me es indiferente aunque por dentro esté destrozado. De ahí muchas confusiones conmigo (especialmente de mis padres) con pensar que todo me da igual
     
    .
  4. *Ona*
     
    .

    User deleted


    QUOTE (DELFIX @ 12/5/2006, 10:07)
    El nacimiento se entiende como algo positivo que no necesita de esa reflexión, todo el mundo lo celebra, se da besos, enhorabuenas, comen, beben, etc.
    Sin embargo ante la muerte nos sentimos obligados a dar el "pesame" a no mostrarnos contentos, hasta se pagaba a "plañideras" para que se les oyera su llanto. En algunas catedrales o iglesias se sigue rezando a personas que murieron hace más de un siglo.

    Juer, esto es lo más normal...cuando nace alguien pues leñe se le da como una especie de bienvenida al mundo, es una persona recién llegada, no se...y más que por eso, por los lazos familiares y de amigos....

    Nunca me ha dado verguenza llorar, si no lo llevaria claro...con lo sensible y llorona que soy...xDD
     
    .
  5. peluxa
     
    .

    User deleted


    Hla:
    Las personas en la mayoría, solemos reaccionar del mismo modo delante de esos "fenómenos" q nos toca presenciar...si nace alguien, lo más normal es q nos alegremos, lo vemos como algo positivo y es normal q sintamos esa ilusión x ver a alguien q aún no sabemos como será...y la muerte, nos resulta una agonía, xq no sabemos nada de ella y las personas desaparecen dejando un vacio bien grande en nuestro corazón...no me gustan las despedidas q hacen en misa, los funerales tmb deberían ser más positivos, no digo q no se llore (Xq eso es dificil, al menos si es una persona cercana y conocida) xro no se...debería ser de otra manera. Al fin y al cabo es parte de la vida y la muerte es otro ciclo más q da paso a q nazcan otras personas y q esto no sea una plaga de humanos (x muy fuerte q suene) al final somos una especie de animal más, y tenemos q aceptar nuestro destino, ni bueno ni malo xq no sabemos cual es, quien sabe, todo lo q empieza acaba, y tmb puede volver a empezar...xro realmente no es a la vida a la q hay q temer??
     
    .
  6. EMYLI
     
    .

    User deleted


    En mi país tenemos un dia para venerar a la muerte y a nuestros muertos, (2 DE NOVIEMBRE) ponemos altares flores y la comida y bebida que les gustaba a nuestros familiares en vida. Les llevamos musica y pasamos la noche en sus tumbas. Hay un hermoso lugar que se llama Janitzio, es una isla poblada dentro de un lago, ahi realizan una danza en canoas en la noche con luces y fuego, es un espectaculo bello. Y lo realizan unicamente este dia el 2 de Noviembre. En otros paises dice que Nos reimos de LA MUERTE,(CALACA, VITOLA, CATRINA, PATAS (son las formas que tenemos de decirle a la Muerte). De cualquier forma siempre que esta llega a nuestra familia o con nuestros seres queridos, es desgarrador pensar que jamas los volveremos a ver.
    Hace un año perdi a mi abuelita, que era como mi segunda madre, no pude llorarle y a la fecha tampo he podido hacerlo. Tal vez esto se debe a que doy gracias al cielo que termino su sufrimiento, el cancer la mataba poco a poco.

    ABUELITA....VIVIRAS EN MI MEMORIA POR SIEMPRE, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y VIVIENCIAS LAS CUALES ME AYUDARON EN MI FORMACION, ELLAS PERDURARAN YA QUE ME ENCARGARE DE TRANSMITIRSELAS A TUS BISNIETOS.


     
    .
  7. Jenny.1039
     
    .

    User deleted


    Es depende el grando de afecto hacia la otra persona.
    Creo que tampoco llore cuando se murio mi abuelo, pero no significa que no lo quiera. Sabia que se iba a morir y antes de eso le dije que lo queria mucho y lo abrase. Me senti un poco culpable cuando murio mi padre cuando tenia 12 años, porque no pense que vaya a morir, solo pense que estaba internado pero que iba a salir con vida, entonces no estuve con el en los ultimos momentos, y siempre fui muy pegada a mi madre entonces a el no le demostraba mucho cariño y el pensaba que yo no lo queria, pero ahjora se que el sabe que lo amo con toda mi alma y que siempre fue asi, aunque en vida no lo supiera :(
     
    .
  8. MARIANGELES CATALAN
     
    .

    User deleted


    Para mi la muerte es algo tan natural y que tanto ansió que ojala me llege pronto para poder descansar de una vez por todas
     
    .
  9. juanp
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    Recuerdo también que cuando se murió uno de mis abuelos lloré porque no tenía ganas de llorar, y me sentía avergonzada por ello con solo 9 años

    jeje, a mi me paso lo mismo pero a los 13, la muerte de mi abuelo, todos lloraron a excepción mía, y al final lloré y no sé porque...

    En la vida lo mas bonito es cometer errores, porque al final es de lo que mas aprendemos, reímos y lloramos si saber identificar el porque de ese impulso al ver, oír o pensar en algo... Tienes razón si la muerte y la vida son etapas de este ciclo llamado "vida", porque lamentar o celebrar dichos acontecimientos? porque no tratarlos de igual manera?, para ello sólo creo que como humanos que somos nos aferramos y vivimos de sentimientos, mira el cerebro siempre esta dispuesto a "ilusionarse" con lo nuevo (Vida) y "desilusionarse" con lo que paso (Muerte) por esa razón celebramos la vida y lamentamos la muerte, es decir ya estamos sistematizados a actuar de X manera, aunque racionalmente deberíamos asimilarlas de igual manera, al final los impulsos son quienes controlan o determinan la reacción de tu cerebro y tu cuerpo.

    Te pregunto algo, porque si tu novi@ te es infiel tu te pones triste?, lo mas lógico es ponerse feliz de saber que esa persona es falsa y que tienes el camino libre para conocer a alguien mejor, mas sin embargo lo que hacemos es hundirnos en la miseria y en ocasiones igualarnos (ser igual de infiel porque el o ella fue infiel conmigo) que es peor.

    Somos seres que vivimos por sentimientos, no seas como yo, no intentes reprimir todos los sentimientos o terminaras sola (lo digo por experiencia pero estoy intentado cambiar jeje :P) vive la vida pero moderadamente...

    No puedo decir mas, esta respuesta quizá no sea la mejor pero te la doy para que intentes ver que todo depende de como ver la vida, como manejar la, como sentirla y como vivir la... Éxitos!
     
    .
8 replies since 12/5/2006, 09:07   386 views
  Share  
.