YO NO TENGO EDAD

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Noblecor
     
    .

    User deleted


    YO NO TENGO EDAD

    Si no se hubiera inventado con qué medir el tiempo yo no podría medir la edad de las cosas por lo tanto, no podría medir mi edad. El tiempo sin medida no es más que un concepto. Entonces, si mi edad está en función de un concepto, realmente yo no tengo edad.
    Aún cambiando mi cuerpo de estado con el devenir de los acontecimientos, yo no tengo edad, porque lo que yo soy como identidad real no cambia nunca.
    El tiempo es el movimiento cíclico de las cosas y por lo tanto cambio, pero la identidad es algo que siempre es “idéntico”. Por lo tanto, yo no tengo edad.
    La mente humana también es tiempo, es movimiento y cambio, pero no es mi identidad, por lo tanto, yo no tengo edad.
    Pasado, presente y futuro son tiempo, pero el “Yo” que está presente es siempre el mismo. Por lo tanto, yo no tengo edad.
    El tiempo depende del espacio recorrido por un objeto entre dos puntos separados entre sí, pero la acción siempre sucede en presente, y el “Yo” no recorre ningún espacio. Por lo tanto, yo no tengo edad.
    El “Yo” es presencia, y la presencia sin cambio es el presente y el presente, aún vivido desde la mente con cambio, es eternidad, y la eternidad siempre “es”. Por lo tanto, yo no tengo edad.
    Yo no soy mi cuerpo, yo no soy mi mente; yo tengo un cuerpo y una mente para expresarme en esta vida. Por lo tanto, si no soy ni el cuerpo ni la mente, yo no tengo edad.
    El cuerpo y la mente son tiempo, están en movimiento y cambio continuo, pero lo que yo soy no cambia nunca, esa es mi identidad. Por lo tanto, yo no tengo edad.
    Puede cambiar mi forma de ver las cosas; puede cambiar mi forma de sentir las cosas; puede cambiar mi forma de hacer las cosas, pero “Yo” no soy ninguna forma. Yo soy el sujeto que vive y se da cuenta de las forma: el sujeto de toda comprensión, el sujeto de todo sentimiento y el sujeto de toda acción que siempre está presente “aquí y ahora”. Por lo tanto, yo no tengo edad.
    Si el presente es “aquí y ahora”, entonces el pasado y el futuro no existe, y la eternidad es entonces la que absorbe todos los acontecimientos. Por lo tanto, yo no tengo edad.
    Yo soy la presencia que experimenta aquí y ahora la vida, a través de un cuerpo y de una mente prestados por la vida, pero yo no soy tiempo. Por lo tanto, yo no tengo edad.
    Lo que yo Soy es eterno. Por lo tanto yo no tengo edad.
    Yo soy la Eternidad.
     
    .
  2. let-it-be
     
    .

    User deleted


    Me encantan estos discursos porque prueban cómo de imperfectos somos los seres humanos... La oratória la considero tán inútil... Considero que deveríamos ser más prácticos y no decir: "Dios es perfecto, lo único perfecto en este mundo es Dios.... por tanto Dios existe".

    Obviamente el tiempo es una medida relativa... tenemos aceptado que un año son 365 días y punto. Pero lo que yo he entendido según tú, es que nuestra identidad no cambia ni evoluciona, en cambio las uñas de nuestros pies si... discrepo. Todo cambia, porque no existe la eternidad... que tengamos definido la idea de eternidad no supone la existencia de la eternidad... como la teoría de la existencia de Dios de no se que filósofo que he puest antes... = que el "pienso, luego existo" de Descartes... si estoy apunto de ser atropellado por un camion cargado de culitos cerdo a la pituitária, no me pondre a razonar que ese camión no puede penetrar mi alma porque es inmortal y por ello (yo que se) mi alma transmigrara a otro cuerpo... intentaré apartarme.

    Razonando no huiremos de este mundo.

    Ni siquiera las ideas son eternas... tambien cambian con el tiempk y la sociedad... nada es permanente.

    No he entendido tu idea de IDENTIDAD... que crees que es? para mí, es todo lo que me distingue de cualquier otra cosa en este mundo. Desde mis sentimientos, hasta las uñas de los pies... pasando por mi estúpida manía de chupar patitos de goma.

    Espero una respuesta, me encantan estos temas. Un saludo. ^^
     
    .
  3. Canela_
     
    .

    User deleted


    ¿Por qué crees que la eternidad no existe?

    De hecho, afirmas que el alma es inmortal, lo que significa que es enterna, ¿es así?
     
    .
  4. let-it-be
     
    .

    User deleted


    Unicamente mencioné a Platon (de echo dije que no hária ponerme a razonar esas cosas), como hice con Descartes y el otro... ¿¿San Anselmo de Canterbury??... no estoy en absoluto de acuerdo con la existencia de las almas, ni el con razonamiento de Descartes, ni mucho menos con "el otro" ^^ ...

    He estado pensando y no he encontrado nada eterno... todo tiende a desaparecer... seguramente me habré olvidado algo pero... yo lo veo así. No se.
     
    .
3 replies since 4/5/2006, 12:52   210 views
  Share  
.