Falta de expresion

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. HmrO
     
    .

    User deleted


    Editado

    Edited by HmrO - 7/6/2007, 23:12
     
    .
  2. *Ona*
     
    .

    User deleted


    Bueno, supongo que es normal. En mi caso también me pasa a veces, soy callada, timida y basta que no tenga muchas cosas en común con alguien para que se abra paso el silencio incomodo. Yo siempre he creido que si no tengo nada que decir, no forzaré nada...hay que dejar fluir las conversaciones...y no todo el mundo tenemos ese feeling para que fluya una conversación...
     
    .
  3. *Kentaro*
     
    .

    User deleted


    QUOTE (HmrO @ 13/4/2006, 08:38)
    la verdad no se si sera problema de falta de coeficiente intelectual ( o cociente como le dicen en algunas paginas), miedo de si mismo, ya que en esos casos como que la mente se pone en blanco y no tengo idea de como seguir el tema del cual estoy hablando.

    Hola, bienvenido al club ;)

    Te puedo ASEGURAR (¿puedo realmente?) que no es una cuestión de coeficiente intelectual. Lo que tengo claro, y cada vez más, es que la gente nace torpe para moverse por la vida, y algunos de ellos tienen dificultades para aprender a hacerlo. Pero bueno, la vida es un aprendizaje. Desearía extenderme más, pero son las 4 y pico de la mañana y no hay valor de seguir lidiando con el teclado (al que por cierto, le falla la barra espaciadora).

    Plock, plack! como una pelota de tenis, reboto entre pc y cama. Y ahora toca cama. Amigo, ya nos leeremos, y una vez más, bienvenido!
     
    .
  4. Devyatka
     
    .

    User deleted


    Yo me atasco mucho cuando trato de hablar con algun extraño, e incluso con alguna chica que me guste muchisimo, porque trato de sincronizar cabeza y lengua pero la primera va mas rapido...
    ...si no puedes sincronizar mejor adviertele a la persona que puedes atrascarte un poco
     
    .
  5. .Isami.
     
    .

    User deleted


    A mi también me pasa que delante de desconocidos no se de que hablar, me quedo cruzada de brazos, o con las manos en los bolsillos, y no digo nada....entonces ahí me gano mi famosa fama de borde

    Cuando estoy más habladora, converso sobre algo que esté pasando en ese momento, como la estupidez de que hace frio, o algo sobre las asignaturas que estoy dando...con eso hablo un poco, y ya no está ese silencio incómodo.

    Depende en que lugar estés, porque no es lo mismo hablar en clase que en una discoteca. Ya no me bloqueo tanto porque conseguí controlarme, pero si es un poco molesto que por timidez no sepas que decir

    PD: Bienvenido al foro ^_^
     
    .
  6. HmrO
     
    .

    User deleted


    Cada vez mas me voy dando cuenta que en mi caso si es por falta de capacidad, ya que si bien soy timido, cuando estoy hablando sobre algo como que me cuesta hablar bastante y no se que decir, por mas que me enga confianza a mi mismo y no este bajo presion. Pero bue cada caso es distinto.
    Salu2!
     
    .
  7. kevin
     
    .

    User deleted


    Yo he llegado a la conclusion que hablar por hablar, es la suma de muchas cosas que un timido no tiene, ni pone en practica por su forma de ser:

    1º No dice lo que piensa:
    2º No sabe hablar sin pensar
    3º Para hablar, se tiene que escuchar, entender y responder
    4º Hay que estar tranquilo.
    5º Se tiene que tener recursos para todas las situaciones.
    6º Hay que enfrentarse a la gente de tu a tu, como si fuera una guerra dialectica pero sin serlo.
    7º Se carece de expresión corporal
    8º No tomarse a mal lo que te dicen
    9º Incapaces de hablar una hora con cualquier persona de tu agrado o no.
    10º Mostrar debilidad o creer que los demas se la ven
    11º Ser capaces de tomar el pelo a alguien de forma descarada
    12º Nadie te da una palmada en la espalda para decirte si lo has hecho bien
    13º Alegria, los timidos la tienen en el bolsillo para si mismos

    En pocas palabras, :rolleyes: : Hablar por hablar es un arte para un timido

     
    .
  8. Noblecor
     
    .

    User deleted


    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y voy a dar mi opinión procurando no extenderme demasiado.

    Detrás de esa aparente timidez, lo que hay es el miedo de quedar mal ante los demás, miedo de no estar a la altura de las circunstancias. Generalmente uno se ve inferior a los otros, pero eso tiene remedio.

    Edited by Noblecor - 26/4/2006, 15:56
     
    .
  9. DELFIX
     
    .

    User deleted


    Hola :P expongo mi punto de vista :wacko:

    Hay tres razones para mostrarse tímido:
    1. Cuando somos niños (a veces tambien de adultos dependiendo de que persona y situación sea) y queremos librarnos de besuconas, parientes, o sermones varios hacemos como que somos tímidos para escondernos detrás de mamá (la novia o los examenes, todo vale) y escabullirnos a la mínima ocasión.
    2. Cuando algún listillo hace "alguna" que resulta ser graciosa, imaginativa o incluso brillante y nosotros le envidiamos el desparpajo y la gracia. Resulta que el listillo ha sido rápido para reaccionar y nosotros nos preguntamos ¿porque no lo habremos antes? La respuesta es que el tenía un buen día y se encontraba a gusto, por eso el ha sido más rápido, imaginativo, etc. Pero sinembargo nosotros nos respondemos "es que soy tímido"
    3. Cuando la frase anterior por repetición se nos queda grabada y esa etiqueta que alguien nos puso y nosotros nos creemos ya no sabemos como quitarla.

    En las tres ocasiones es nuestra elección el mostrarnos tímidos, son tres fases que en mayor o menor medida pasamos todos y también es nuestra eleccion dejar de hacerlo. Si esa etiqueta te molesta quitatela. Para hacerlo solo te tienes que lanzar a la piscina y atreverte a hacer las mismas gilipolleces que los demas, que te equivocas..., perfecto, estás dejando de ser ese semidios :alienff: que aborreces :sick: para pasar a ser humano :P , de carne y hueso :shifty: y aprender a reirte un poquito más de todo, de los demás y de ti mismo. :woot:

    Te lo digo porque estoy en el proceso, soy una chica que está aprendiendo a ser humana :P

     
    .
  10. blanquita
     
    .

    User deleted


    Yo tambien soy timida y creo que ponerse esta etiqueta es el principal error que tenemos, por que nos autobloqueamos, "no puedo hablar por que soy timido", y nos lo creemos y lo llevamos a la practica, entonces un principal consejo que yo les doy es no pensar en ello, cambiarlo por "voy a comunicarme con alguien",desde hace 2 meses desidi salir y conocer gente, con un esfuerzo sobre humano, empece desde un simple hola, a platicar un poco con algunas personas, empieza desde quien te inspire más confianza a mi me dan confianza las señoras, despues intente con muchachas , la primera palabra es la que cuesta más trabajo, pero poco a poco te vas soltando y agarrando confianza, no faltarán las que te ignoren o te corten de tajo, hay que ignorarlo, seguir intentando, no necesitas ser un filosofo o un gran pensador para hacer una platica, busca temas sencillos y comunes,clima,comida,musica..
    Poco a poco te iras dando cuenta de que si puedes comunicarte y no es cuestión cerebral ni de inteligencia, todavia me falta vencer mi timidez y miedo a los hombres ,pero como les digo,hay que empezar con lo que nos da más confianza y poco a poco.
    A mi me ha ayudado mucho la guia para dejar de ser torpes que escribio Kentaro,y todo empieza con quitarse el "yo no puedo",
    si se puede y se los dice la que yo consideraba la más timida y callada de todo el mundo.
    Hechenle ganas y a practicar
     
    .
9 replies since 13/4/2006, 07:38   242 views
  Share  
.