ForumCommunity

Reply

No puedo mirar a los ojos, No se si corresponda esto en este hilo

« Older   Newer »
Devyatka
view post Posted on 1/8/2006, 17:30 Quote

Saludos muchachos.

Bueno se que es algo raro que escriba en esta seccion del foro, pero croe que se adecua a la descripcion de fobia social, o al menos lo entiendo asi.

Desde que tengo uso de razon nunca miro a la cara a las personas al hablar. A mi me da una sensacion un poco molesta, como si fuera intimidante. Ademas mirar a los ojos de la otra persona siempre me ha dado una sensacion de invasividad. Lo cual se agravaba cuando cualquier superior (léase profesor, director de la escuela, oficial de policia o jefe en el trabajo) me ordenaba mirar a la cara.

Ademas siempre he sentido que el no mirar a la cara siempre lo he sentido como algo para demostrar respeto a la otra persona. Y para con mis amigos practicamente me lleva años para poder hacerlo para no sentirme intimidado cuando estoy con mis amigos.

Yo no se si estoy con algun tipo de actitud sumisa pero me cuesta mucho mirar a la cara a un desconocido. Para colmo como tiendo a atascarme al hablar se empeora la cosa.

Bueno solo queria compartir esto ya que no estoy seguro de que hacer con eso o que me esta bloqueando con eso.

Un saludo

*Kentaro*
view post Posted on 1/8/2006, 21:03 Quote

Yo en cambio siempre miro a la cara, y más concretamente a los ojos. Para mí es una señal de confianza, y también de seguridad

*Hades*
view post Posted on 1/8/2006, 21:56 Quote

Me parece que el hecho de no mirar a la cara (o a los ojos) indica desconfianza e inseguridad, dos cosas nada útiles a la hora de relacionarse. Además, la persona con la que hables se sentirá incómoda porque estarás poniendo una barrera entre tú y el (o ella) con lo cual evitará relacionarse contigo para no tener esa sensación.

Creo que deberías mentalizarte de que mirar a los ojos no es sinónimo de intimidación. Practica con gente con la que no te suponga nada un fallo (por ejemplo, con la chica de la tienda) o coméntaselo a tus amigos más cercanos para que te sirvan de apoyo. Sobre todo plantéate si te merece la pena cambiar este hábito (que no es nada útil a la hora de relacionarse) y si la respùesra es SÍ, haz todo lo que puedas para conseguirlo.

Un saludo y ánimo ;)

peluxa
view post Posted on 1/8/2006, 23:56 Quote

Hola!
opino lo mismo, deberías cambiar de habitos, que le vamos a hacer, somos así de especiales...a mí tmb me pasa lo mismo ¿No te pasa depende con quien? p.e con una amiga me pasa bastantey no se xq razón, puede qsea la inseguridad, o el hecho de notarle algo raro en la mirada...no se... pero como q noto q con otras personas puedo mantener más tiempo la mirada

*Ona*
view post Posted on 2/8/2006, 12:55 Quote

Yo intento mantener la mirada en los ojos de la persona con la cual hablo pero me resulta difícil, a veces me intimida y me resulta incomodisimo.

let-it-be
view post Posted on 4/8/2006, 18:43 Quote

juaas.... mira que curioso... yo tengo un problema.... pero no es el que pensais...

resulta que pienso en que debo mirar los ojos de la persona... lo que me hace una situacion incomoda, por que soy plenamente consciente de que estoy dirigiendo la mirada a los ojos de la persona de enfrente.... y me pone nervioso por que no sabes a que ojo mirar.... no se si me he expklicado...no es nada grabe, sigo mirando a l9os ojos pero... es algo raro.

todo esto me viene desde que mi hermano me dijo que mirando a la gente podrias saber muchas cosas, ya que la pupila reacciona frente a diferentes situaciones.... y no mola nada porque le miras a un ojo, y luego al otro... y notas como luego la otra persona tambien te lo hace...

cambiando de tema.... otra cuestion.... alguna gente me mira a los labios o a la nariz en vez de a los ojos.... y no lo aguanto, porque no se porque lo hacen. alguien sabria si es por intimidacion??? es imposible!!! yo no intimido ni a una mosca!!!

por ultimo.... os habeis cruzado con miradas en el tren o por la calle??? soys de los que dejan de mirar a los ojos en seguida?? creo que seria un buen entrenamiento hacerlo con gente que no conoces de nada, luego deveria ser mucho mas facil con tus amigos.. ¿no?.... nose, yo propongo.

*Ona*
view post Posted on 4/8/2006, 19:11 Quote

Esto es lo que he encontrado...

[ La mirada ]

Cuando nos encontramos con alguien, le miramos unos segundos a los ojos para detectar sus sentimientos e intenciones, y luego bajamos brevemente la mirada para mostrar nuestra intención de cooperar. No hacer esa pausa y mantener fija la mirada podría interpretarse como una actitud desafiante.

Durante una conversación, desviar la mirada justo antes de empezar a hablar indica que lo que vamos a decir es fruto de una reflexión meditada, mientras que mirar a derecha e izquierda cuando nos hablan suele ser una demostración de desinterés.

Mirar directamente a los ojos de quien nos habla demuestra interés y atención, pero mantener una mirada directa durante todo el tiempo es demasiado agresivo. En una entrevista de trabajo, por ejemplo -en la que debemos demostrar todo el interés del mundo-, convendría mirar a los ojos del entrevistador al menos el 80% del tiempo.

PM  Top
*Kentaro*
view post Posted on 4/8/2006, 22:10 Quote

QUOTE (let-it-be @ 4/8/2006, 18:43)
juaas.... mira que curioso... yo tengo un problema.... pero no es el que pensais...

resulta que pienso en que debo mirar los ojos de la persona... lo que me hace una situacion incomoda, por que soy plenamente consciente de que estoy dirigiendo la mirada a los ojos de la persona de enfrente.... y me pone nervioso por que no sabes a que ojo mirar.... no se si me he expklicado...no es nada grabe, sigo mirando a l9os ojos pero... es algo raro.

todo esto me viene desde que mi hermano me dijo que mirando a la gente podrias saber muchas cosas, ya que la pupila reacciona frente a diferentes situaciones.... y no mola nada porque le miras a un ojo, y luego al otro... y notas como luego la otra persona tambien te lo hace...

cambiando de tema.... otra cuestion.... alguna gente me mira a los labios o a la nariz en vez de a los ojos.... y no lo aguanto, porque no se porque lo hacen. alguien sabria si es por intimidacion??? es imposible!!! yo no intimido ni a una mosca!!!

por ultimo.... os habeis cruzado con miradas en el tren o por la calle??? soys de los que dejan de mirar a los ojos en seguida?? creo que seria un buen entrenamiento hacerlo con gente que no conoces de nada, luego deveria ser mucho mas facil con tus amigos.. ¿no?.... nose, yo propongo.

Un truco muy útil para eso es mirar no a los ojos, sino al puente de la nariz (la otra persona no se percata)

PM  Top
miquel
view post Posted on 18/8/2006, 10:25 Quote

los ojos nos dicen muchas cosas,la primera lo curioso que es el otro... por tanto es indicativo de segun algunos casos de malestar entre dos personas ya que segun sea el tema a tratar es de mala educacion ser curioso en gran medida. image image image

MartytaMcFly
view post Posted on 29/6/2007, 14:56 Quote

bueno , yo antes no podia mirar para nada a los ojos,ahora cuando no miro es pq pienso en lo q digo, pero lo q tienes q hacer es ir intentando mirar, eso es practicando

confidente
view post Posted on 22/11/2008, 02:29 Quote

bueno yo tambien tengo ese problema, de no poder mirar los ojos, lo hago pero no duro mas de 10 segundos o un poco mas, porque pienso que es malo... pero con todos estos comentarios y al ver que no es para nada malo voy a empesar a practicar.. gracias a todos

theconstnza
view post Posted on 7/8/2009, 14:18 Quote

No es malo mirar a otra persona a la cara. con la mirada expresas muchas cosas.. alegrias penas angustia o incluso se puede saber si te quieren o no.. algunos ya saben el como se hace.. pero no es nada mas que darse cuenta. si les cuesta demasiado solo practiquen. la mejor forma de poder gustrle a alguien es con la mirada .. jugando con ella. Les dire algo, cuando un persona le guste a otra, se le delata simplemente por la pupila ya que se dilata y toma forma, pero si llega a estar igual o incluso se empieza a encoger y esto es señal de un mal camino , pero no imporrta si no llegan a verlo simplemente traten de mirarlo con sinceridad y alegria, para no hacer sentir a la otra persona en un modo de defensa, simplemente mirenla entre el pelo y la frente asi parecera que lo estubiera mirando a los ojos, es un buen consejo, animo!!

paulabmma
icon10  view post Posted on 12/2/2010, 18:28 Quote

si quieres mirar a los ojos mira primero a la barvilla despues mira mas ariba veras la nariz despues más arivba estara una cosa y despues estaran los ojos. :)

;)

bueno espero que confies en mi

si no confias en mi me pongo :(

iicon10

icon10 queria decir

es broma

a y un saludo de mi parte :)

-.-

martinmat
view post Posted on 17/3/2010, 22:30 Quote

pues la verdad a mi me pasao algo parecido a lo de ustedes cuando veo a una persona a los ojos me pongo nervioso , y lo peor mis ojos lagrimean como si estuviera llorando , se ponen muy rojos y eso me da mucha verguenzaa y ya no se que hacer no puedo relacionarme con la gente por eso quisiera saber si alguien conoce algun lugar donde me puedan ayudar y superar este problema que me esta volviendo en una persona muy sumisa les agradeceria mucho
su respuestaaa porfiss

cristiannery
view post Posted on 2/6/2010, 06:09 Quote

bueno amigos yo no sufria de este problema hasta los 15 años sin darme cuenta poko a poko se fue dando, ami me gusta tratar demasiada gente,charlar,compartir algunas cosas....pero con este problema se me dificulto todo eso y otras cosas, dio un cambio total mi vida social pero lo estoy superando poko a poko, yo pienso q la salida a este problema y me ha funcionado es: no ponerle demasiada atencion a eso por q si ponemos demasiada atencion en ese problema tu mente actua de una manera en la q se le hace una obsesion y tu mente no deja de pensar en ello ,lo mejor seria eso (no ponerle demasiada atencion) y y si se les hace mas comodo con las personas q mas confianza tengan ustedes cn ellos cuentenselo sera mucho mas facil y desahogante, me despido espero y sea de ayuda buena surte y practiquen viendo a los ojos poko a poko se ira kitando ese problema....

35 replies since 1/8/2006, 17:30

Reply